Conecta con nosotros

Noticias

Mozilla inicia su cruzada para proteger la encriptación

Publicado el

Mozilla cruzada proteger encriptación

Mientras que políticos estadounidenses como Hillary Clinton piden a Silicon Valley la no encriptación, Mozilla comienza una cruzada para defenderla, puesto que entienden que el encriptado es clave para un Internet sano, para que toda la información no sea transparente y fácilmente accesible.

Por ello, anuncian que en las próximas semanas porque empezarán una campaña en su lucha por un Internet más transparente. Toda para defender la idea de que Internet no sólo es uno de los recursos públicos globales más importantes, sino también que debe ser abierto, libre y esencial para la vida diaria actual.

El principio básico es reiterar la creencia de que la seguridad y la privacidad en Internet son fundamentales. Por ello, Mozilla está volcado en defender estos principios y mantener Internet como un recurso público global, estando al tanto de toda amenaza. Todo sea para luchar contra las amenazas para “romper” la encriptación.

Para Mozilla el encriptado es clave para un Internet sano. Se trata de la codificación de datos, que permite que sólo las personas adecuadas puedan desbloquearlo, como el remitente y el receptor previsto de un mensaje. Los usuarios de Internet dependen de la encriptación a diario, en muchas ocasiones sin ser conscientes de ello. Por todo ello, la encriptación no es un lujo, es una necesidad; por lo que no deberían pagar justo por pecadores, entendiéndose por estos últimos a los que se benefician de ésta para malos usos.

Así las cosas, en Mozilla impulsan proyectos como Let’s Encrypt, una autoridad de certificación web automatizada y gratuita, que facilita la encriptación y la gestión de una web, en todo el mundo. Desarrollado en colaboración con la Electronic Frontier Foundation, Cisco, Akamai y muchas otras organizaciones de tecnología, Let’s Encrypt es un ejemplo de cómo Mozilla utiliza la tecnología para asegurar la seguridad de todos en Internet, por lo que piden que todos los usuarios posibles se unan a su causa pública y global, visitando mzl.la/encrypt.

Lo más leído