20 de octubre de 2017

MuyComputerPRO

Donald Trump pide el boicot a Apple hasta que no haga lo que dice el FBI

Donald Trump pide el boicot a Apple hasta que no haga lo que dice el FBI

Donald Trump pide el boicot a Apple hasta que no haga lo que dice el FBI
febrero 22
12:06 2016

donald-trump-apple

Donald Trump es, sin duda, el candidato más polémico del Partido Republicano de Estados Unidos. Enfrascado en la batalla por vencer en las primarias de su partido y ser así el candidato republicano a Presidente de los Estados Unidos en las elecciones del próximo otoño, ha anunciado todo tipo de medias polémicas y mal recibidas por muchos, además de discutir y polemizar prácticamente con cualquier personaje con algo de relevancia no sólo de su país, sino de cualquier punto del planeta. Ha discutido hasta con el Papa. Nada de lo que dice deja indiferente a nadie, y opina sobre prácticamente cualquier tema. Lo último ha sido, según Computerworld, pedir el boicot a Apple.

Los que no estén al tanto de la postura de Apple, contraria, por seguridad, a desarrollar una versión de iOS que permita al FBI saltarse la protección del iPhone de uno de los tiradores de San Bernardino, se habrán quedado bastante extrañados ante este llamamiento. Sobre todo, porque Trump continúa twitteando desde un iPhone después de hacerla. Pero, efectivamente, ha pedido un boicot a cualquier producto de Apple por su negativa a ceder a la petición judicial que dice a Apple que se salte la protección de seguridad de ese teléfono en cuestión.

Trump hizo esta petición durante un mitin en Carolina del Sur el pasado viernes, en el que dijo que pensaba que habría que boicotear a Apple hasta que no den el número de seguridad que protege el acceso al terminal. No es la primera vez que habla sobre este asunto, ya que un par de días antes ya lanzó esta pregunta en un programa de la cadena Fox: “¿Quien se cree Apple que es para no permitirnos acceder al móvil?“.

No se sabe si los seguidores de Trump harán boicot a Apple. Por el momento, como hemos mencionado, parece que él no lo va a hacer, puesto que continúa usando su iPhone.

Foto: Gage Skidmore

About Author

Fernanda Ortiz

Fernanda Ortiz

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!