Conecta con nosotros

Noticias

Nokia invertirá 350 millones en el IoT

Publicado el

Nokia invertirá 350 millones en el IoT

La compañía finlandesa invertirá 350 millones de dólares en el Internet de las Cosas (IoT), y lo hará a través de Nokia Growth Partners, la división de la mercantil diseñada para las inversiones en capital riesgo.

Según recoge TechCrunch, Nokia Growth Partners patrocinará en exclusiva este nuevo fondo, denominado NGP Fund IV, que se une al que ya hiciera en el año 2013, que en ese momento fue de unos 250 millones de dólares, así como los destinados a los vehículos conectados y los smartphones. Los cuatro fondos suman una inversión total de 950 millones de dólares.

En palabras de Rajeev Suri, CEO de Nokia, el objetivo de la inversión es «ayudar en la aceleración del amplio ecosistema que ofrece el Internet de las Cosas, incrementando la demanda de conectividad y la posibilidad de generar rendimientos con las inversiones atractivas en empresas prometedoras». Principalmente, serán compañías que estén centradas en la conexión permanente, soluciones para usuarios y consumidores, salud, vehículos conectados y Big Data.

Por su parte, Bo Ilsoe, Socio Director de Nokia Growth Partners, prometió una inversión mensual en startups recién formadas que compartan la idea de Nokia de emplear el IoT de manera «abierta y colaborativa».

Lo más leído