Conecta con nosotros

Noticias

La calidad digital de las ciudades españolas

Publicado el

La calidad digital de las ciudades españolas

El estudio «Calidad digital de las ciudades españolas», elaborado por AMETIC (Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y contenidos Digitales) y la consultora nPeople revela la relación del ciudadano con los servicios digitales municipales, así como cuáles son los más utilizados a través de aplicaciones.

Junto a esto, el estudio también analiza las áreas de servicios municipales mejor y peor gestionadas de forma online, así como los sectores en los que los ciudadanos consideran que debería invertirse más. Todo ello para descubrir la percepción de los ciudadanos de las smart cities o ciudades digitales.

De esta forma, se pretende conocer el grado de conocimiento, expectativas e importancia que los españoles dedican a la oferta y calidad digital que les ofrecen las ciudades en las que residen.

Del estudio se desprende que el 72% de los ciudadanos considera importante el acceso online para la gestión de los Servicios Públicos, mientras que para el 41% de los residentes en ciudades de más de 500.000 habitantes, esto resulta imprescindible. Hasta el punto que actualmente, uno de cada dos españoles utiliza medios digitales para contactar con organismos públicos.

Los servicios públicos más utilizados a través de aplicaciones son los relacionados con transporte público, callejero, turismo, ocio, ofertas, reservas, servicios municipales, tráfico, aparcamiento y localización de gasolineras. De éstas, las mejores gestionadas y con mayor calidad son las relativas a ocio, cultura y turismo, mientras que las peores gestionadas son las relacionadas con la búsqueda de empleo.

Lo más leído