Conecta con nosotros

Noticias

Los tribunales dan la razón a Apple en su lucha contra el FBI

Publicado el

Tribunales razón Apple lucha contra FBI

La lucha encarnizada que ha iniciado Apple contra el FBI debido al iPhone propiedad del terrorista de San Bernardino ha obtenido el vencedor de la primera batalla, que no de la guerra.

Según informa CNET, un tribunal del distrito de Nueva York ha decidido dar la razón a Apple, exponiendo que las autoridades gubernamentales estadounidenses no pueden obligar a Apple a desbloquear un terminal, amparándose para ello en la All Writs Act.

De esta forma, el juez neoyorkino ha fallado en un caso similar a favor de la postura que mantiene Apple, alegando que no se trata de si el gobierno norteamericano puede forzar a Apple a desbloquear un iPhone específico, sino del hecho de que la All Writs Act no es la vía idónea para resolver esta cuestión y otras que se planteen en el futuro.

Así pues, este fallo puede crear un precedente jurisprudencial en favor de las compañías tecnológicas y su lucha contra los gobiernos por el equilibrio entre la privacidad personal de los particulares frente a la seguridad nacional del conjunto de los ciudadanos.

Aunque este fallo en concreto discierne sobre un narcotraficante de Queens, desde Apple lo estiman como un apoyo a su enrrocada postura de que es inconstitucional obligar a una empresa a crear una «puerta trasera» en el smartphone de un particular, mientras que el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha manifestado su decepción por la decisión judicial.

Lo más leído