Conecta con nosotros

Noticias

Goodyear apuesta por los vehículos autónomos

Publicado el

Goodyear apuesta por los vehículos autónomos

Goodyear, mediante la presentación de IntelliGrip, un prototipo de neumático con tecnología de sensores, apoya durante el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2016, a la primera generación de vehículos autónomos.

El proptotipo IntelliGrip de Goodyear posee una avanzada tecnología de sensores, especialmente diseñada para servir de apoyo a los sistemas de control de los vehículos autónomos, sirviendo de apoyo en el intercambio de información.

De esta forma, Goodyear se prepara para los vehículos autónomos, una realidad de aquí a diez años, donde la tecnología dirigida a evitar las colisiones será la más importante en el proceso de transformación del sector del automóvil, según los anlistas y encuestas realizadas dentro de Estados Unidos.

Goodyear ha empleado en el prototipo IntelliGrip avanzada tecnología de sensores y una banda de rodadura especialmente diseñada, de manera que pueda percibir muchas de las condiciones de la carretera, incluidas aquellas referidas al estado de la calzada o a las condiciones climatológicas.

Junto a esto, el IntelliGrip también emplea una tecnología de desgaste activa, basada en el sistema de sensores de Goodyear que monitoriza la presión y el nivel de desgaste, para evaluar el estado del neumático y del vehículo. Además de registrar las condiciones de los neumáticos y del asfalto, el neumático también se comunica con el ordenador central del vehículo, para contribuir en unas mejores prestaciones de conducción y seguridad. Así pues, cuando el neumático percibe que la superficie está mojada o deslizante, el vehículo autónomo corregirá su velocidad.

De este modo, esta tecnología desarrollada en colaboración con Huf, servirá para reducir la distancia de frenado, mejorar la respuesta en las curvas y optimizar la estabilidad, así como dar apoyo a los sistemas de prevención de colisiones.

Lo más leído