Conecta con nosotros

Noticias

IBM gestionará los procesos internos de Telefónica

Publicado el

IBM gestionará los procesos internos de Telefónica

Telefónica ha alcanzado un acuerdo con IBM a través del cual la empresa estadounidense gestionará distintos procesos internos de la compañía de telecomunicaciones en España y Latinoamérica durante los próximos 10 años.

El contrato incluye la adquisición de varias compañías del grupo Tgestiona, una empresa perteneciente al Grupo Telefónica y que está especializada en la gestión de procesos de contabilidad y de recursos humanos.

La alianza con IBM se enmarca en la estrategia de Telefónica de transformación y simplificación de su modelo de negocio, a través de la externalización de algunas actividades del grupo relativas al apoyo a las funciones de Finanzas y Recursos Humanos.

De esta manera, IBM empleará procesos del mercado y plataformas operativas en la nube para impulsar la innovación en Telefónica y Tgestiona, buscando mejorar la eficiencia y la experiencia del cliente. Esta última, recién adquirida por IBM mediante este acuerdo, presta servicios de Business Process Outsourcing (BPO) desde sus sedes de España, Argentina y Perú.

A su vez, el acuerdo permitirá a Telefónica acceder a todos los centros tecnológicos internacionales que posee IBM.

Lo más leído