Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica lidera la solicitud de patentes en España

Publicado el

Telefónica lidera la solicitud de patentes en España

Telefónica lidera la solicitud de patentes en España

Telefónica se ha convertido en la primera compañía del sector de las telecomunicaciones que más solicitudes de patentes tiene tramitadas en España. Además, se sitúa la tercera en el ránking de la Oficina Europea de Patentes (OEP) con 31 solicitudes, sólo por detrás del CSIC (con 47) y Amadeus (con 34).

Según los datos ofrecidos por la Oficina Europea de Patentes, en el año 2015 se produjo un incremento interanual del 3,8% respecto a la solicitud de patentes españolas. Así pues, no sólo se ha conseguido revertir la situación negativa de los años anteriores, sino que los números en España implican un incremento muy superior al registrado de media en La Unión Europea de los 28 durante el año 2015, que se situó en un 0,3%.

Junto a esto, Telefónica ha incrementado el número de patentes concedidas por año al pasar de 92 en 2014 a 131 en 2015, lo que implica un crecimiento del 42%. de esta manera, las patentes de Telefónica están encaminadas a proteger las innovaciones en áreas como nuevas tecnologías de red o el desarrollo de nuevos servicios en el Internet de las Cosas (IoT), Big Data o en seguridad; además de proteger el software, las marcas y los diseños industriales.

Así las cosas, los productos y servicios de Telefónica se hacen tangibles a través de los derechos de propiedad industrial e intelectual asociados. Más si cabe considerando que la multinacional considera la información de patentes como una de las principales fuentes de vigilancia tecnológica.

Lo más leído