Conecta con nosotros

Noticias

Intel compra una empresa de tecnología 3D

Publicado el

Intel compra una empresa de tecnología 3D

Intel confirma la adquisición de Replay Technologies, compañía especializada en tecnología de vídeo 3D, que le ayudará a mejorar sus chips y tecnología basada en el 3D y situarse en el potencial mercado de la Realidad Virtual.

Replay Tecnologies es una compañía israelí que ha desarrollado freeD video, tecnología de procesamiento de vídeo en 3D. Para hacerse con esta tecnología, Intel habría pagado 175 millones de dólares, según apuntan fuentes israelíes cercanas a la empresa adquirida.

El principal atractivo de la tecnología de Replay Technologies es que permite realizar una visión en vídeo de 360 grados, muy útil para la Realidad Virtual y una oportunidad de negocio para mejorar los productos de Intel basados en la tecnología 3D.

Junto a esto, la tecnología de vídeo 3D también podría ser utilizado por Intel para mejorar la visión de sus drones, después de que el pasado mes de enero la multinacional adquiriera Ascending Technologies, una empresa de drones que le ayudará a mejorar sus vehículos aéreos no tripulados.

Lo más leído