Conecta con nosotros

Noticias

La historia de cómo Tim Cook se enfrentó al Ku Klux Klan

Publicado el

La historia de cómo Tim Cook se enfrentó al Ku Klux Klan

Tim Cook, CEO de Apple, se enfrentó al Ku Klux Klan durante un ataque a una familia negra en Alabama, a principios del año 1970.

Según revela Business Insider, Tim Cook estaba montando en su nueva bicicleta por la noche, cuando al atravesar un camino rural a las afueras de Robertsdale contempló una cruz en llamas, por lo que se acercó a curiosear. Fue entonces cuando vio a miembros del KKK con capuchas blancas quemando una cruz en el jardín de una familia de raza negra.

Sin entender muy bien la situación, el chico que por entonces tendría 13 años gritó que parasen. Cook asegura que esta historia se ha afianzado como una parte fundamental de su propia infancia e historia personal. Incluso, reconoció a uno de los miembros del Klan, que resultó ser el diácono en una iglesia de la ciudad, cuando éste le advirtió quedebía alejarse de allí.

La historia resalta que Cook creció como un «hijo del Sur», con unas convenciones sociales muy diferentes a las habituales a donde vive ahora, en Silicon Valley. A esto se suma que Cook siempre ha apoyado causas sociales y los derechos de los homosexuales, a pesar de que sus acciones sean vistas con mala cara por muchos miembros de su Robertsdale natal.

También cabe resaltar que Tim Cook siempre ha buscado que Apple apoye causas como las energías renovables (prueba es su coche eléctrico), los derechos de los homosexuales o incluso enfrentarse al FBI por defender los derechos individuales a la privacidad frente al gobierno.

Así pues, Tim Cook asegura que toda esta conducta reinvindicativa por la igualdad de todas las personas surgió al ver de pequeño arder esa cruz, donde un niño salió de la inopia para descubrir el profundo odio racial que estaba impregnado hasta los huesos en su Alabama natal.

Lo más leído