Conecta con nosotros

Noticias

Empresas industriales del País Vasco activan sus procesos de contratación

Publicado el

Empresas industriales del País Vasco activan sus procesos de contratación

Las empresas industriales del País Vasco han activado sus procesos de contratación según Hays. Este repunte de las contrataciones reafirma la recuperación de la economía vasca en el sector industrial, el cual ha sido tradicionalmente el principal motor de crecimiento y desarrollo de la comunidad autónoma.

El incremento de las contrataciones es especialmente relevante en las industrias de Alimentación y de Automoción. En la primera, las posiciones más demandadas son las comerciales y las de técnicos industriales, orientadas a la gestión de calidad, el control de procesos y el mantenimiento. Mientras que en el sector de automoción también se ha producido un importante aumento de las contrataciones.

De esta forma, se evidencia que las empresas vascas han sabido adaptarse y la exportación del producto ha sido su principal actividad durante los años de crisis, llegando casi a exportar el 90% de la producción.

Los perfiles más solicitados son los que tienen un componente técnico, especialmente Ingenieros Industriales incluso en las posiciones más comerciales. El dominio del inglés y, a menudo, de un segundo idioma, es una constante en estas posiciones que, en su gran mayoría se cubre con profesionales locales. Sin embargo, aún no se ha conseguido volver a las cifras de antes de la crisis, pero año a año se produce una mejora progresiva de la demanda de los servicios industriales en el País Vasco.

Lo más leído