Conecta con nosotros

Noticias

LG y Bang & Olufsen, juntos en el negocio de los televisores

Publicado el

lg

lg

Según informan nuestros compañeros de MuyCanal, ambas compañías han firmado un acuerdo por la cual Bang & Olufsen colaborará en la producción y desarrollo de estéreo y televisores de LG. La alianza se hará efectivo a lo largo de los próximos tres años y tiene como principal objetivo el ahorro de costes. No es la primer vez que ambas empresas colaboran para mejorar sus productos, ya que el último smartphone de LG (LG G5) también está equipado con sonido de B&O.

En la fabricación de los televisores, concretamente, se calcula que el potencial de ahorro se situará entre 22 y 30 millones de dólares. Un buen montante que se podría alargar más en el tiempo para crear una relación sólida .

Todo esto ocurre, además, en un contexto relativamente desfavorable para el sector. La crisis, unida a los altos precios de las nuevas tecnologías no han ayudado. Sin embargo, poco a poco la situación va cambiando con una bajada masiva de precios y estandarización de los modelos que parece que está pillando algo tarde a algunos.

Samsung y Philips han optado por olvidar la tecnología 3D, LG ya está pensando en el 8K sin todavía tener una consolidación del 4K mientras que Toshiba se plantea vender su unidad de televisores con los consecuentes despidos. Así, por el momento parece que los televisores curvados y el 4K son las luces al final del túnel. Tanto las ventas como las previsiones han aumentado en un entorno en el que todavía hace falta mucho desarrollo de contenido para consolidarse.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído