Conecta con nosotros

Noticias

Electronic Arts pagará 60 millones por derechos de imagen de universitarios

Publicado el

Electronic Arts pagará 60 millones por derechos de imagen de universitarios

Electronic Arts se verá obligada a desembolsar 60 millones de dólares para pagar a los deportistas universitarios, por el uso de su imagen para aparecer en las diferentes franquicias que la desarrolladora de videojuegos comercializaba cada año en las diferentes videoconsolas del mercado.

Electronic Arts, que prevé ventas astronómicas de videoconsolas, es el principal referente del mercado de videojuegos en lo que respecta a franquicias deportivas, a través de su filial EA Sports. Sin embargo, el uso de deportistas universitarios para darle más realismo a los diferentes juegos, especialmente los de baloncesto y fútbol americano, ha provocado que deba pagar por el uso de su imagen en los juegos comercializados entre los años 2003 y 2014, según expone ESPN.

La indemnización de 60 millones de dólares será repartida entre los 24.819 jugadores universitarios que se unieron a la querella contra Electronic Arts. Estos jugadores cobrarán en relación a su importancia y en función de las veces que hayan aparecido en los diferentes juegos a lo largo de estos años. Además, cobrarán más si la desarrolladora usó su imagen real o utilizó su nombre o fotografía en campañas publiciatarias del juego.

Este cúmulo de demandas y la obligada indemnización fueron los causantes de que Electronic Arts decidiera dejar de utilizar a jugadores universitarios en sus videojuegos, concretamente de las versión de baloncesto y fútbol americano de la NCAA.

Lo más leído