Conecta con nosotros

Noticias

Foxconn ahora ofrece por Sharp sólo 900 millones

Publicado el

Foxconn ahora ofrece por Sharp sólo 900 millones

Si a finales de febrero se anunciaba que Foxconn había practicamente cerrado la adquisición de Sharp por 5.887 millones de dólares al cambio, respecto a la cifra de 489.000 millones de yenes; unos días después de confirmaba que el fabricante taiwanés había decidido paralizar temporalmente la operación.

Ahora, la oferta de Foxconn se ha reducido a aproximadamente una sexta parte de lo ofrecido en un principio. Según informa Reuters, ahora Foxconn sólo ofrece unos 900 millones de dólares al cambio, es decir, 100.000 millones de yenes.

Según las principales fuentes, la drástica reducción en la oferta de compra se debe a las dudas desde la empresa taiwanesa de rentabilizar Sharp, debido a las presumibles pérdidas futuras y el gran deterioro de los beneficios de la mercantil japonesa durante el último ejercicio, que finalizará el próximo 31 de marzo y que no se augura nada positivo.

De este modo, la junta directiva de Sharp deberá valorar si acepta o rechaza la nueva oferta a la baja de Foxconn, cuya decisión se sabrá antes de que finalice el mes de marzo, en la que pasaría a adquirir un cúmulo de acciones equivalentes a una participación de dos tercios de la empresa nipona.

Lo más leído