Conecta con nosotros

Noticias

Sparkle Roll podría comprar Bang & Olufsen

Publicado el

Sparkle Roll podría comprar Bang and OlufsenEl fabricante danés de electrónica de lujo para consumo, Bang & Olufsen, se encuentra en conversaciones para ser adquirido por su socio de distribución china, Sparkle Roll, por una cantidad que no ha sido revelada, según detallan en Bloomberg.

Sparkle Roll es una empresa china dedicada a la comercialización de productos de lujo, como son relojes y coches Rolls-Royce y Bentley. El distribuidor cotiza en Hong Kong con un valor de mercado que se sitúa en torno a la mitad del designado a Bang & Olufsen.

Qi Jianhong, el mayor accionista de Sparkle Roll, aseguró que como nuevos propietarios de Bang & Olufsen, se encargarán de la vuelta las ventas de la compañía y aumentarlas. Así pues, indica Qi Jianhong que «Bang & Olufsen se beneficiaría de una estructura de propiedad diferente a la actual, con el objetivo de que la empresa de libere recursos, acelere el crecimiento y facilite la consolidación».

Los rumores de venta lograron que las acciones de Bang & Olufsen aumentasen su valor un 8%, dando al fabricante danés un valor de mercado de 460 millones de dólares. Cabe recordar que la mercantil europea, liderada por Ole Andersen, ha visto reducido su valor en un 14% a lo largo de este año. En el año 2012, Bang & Olufsen se asoció con Sparkle Roll para impulsar las ventas en China.

Lo más leído