Conecta con nosotros

Noticias

Pebble reduce drásticamente su plantilla

Publicado el

Pebble reduce drásticamente su plantilla

En el año 2013, Pebble arrasaba con su financiación en Kickstarter, donde lograba 15 millones de dólares más en financiación y auguraba un futuro brillante para los relojes inteligentes. Actualmente, en el sector de los smartwatches se ha producido un freno en su proyección, por lo que Pebble se ha visto obligado a reducir drásticamente su plantilla.

Según apuntan desde TechInsider, el hecho de que los smartwatches no proliferen tanto como los teléfonos inteligentes, sumado a inconvenientes como tener que luchar contra gigantes del sector tecnológicos como Samsung, LG y Apple; así como el hecho de que ya no fluya tanto la financiación de capital riesgo, ha obligado a Pebble a tomar la difícil situación de tener que despedir al 25% de su plantilla, es decir, 40 de sus trabajadores.

De esta forma, Eric Migicovsky, CEO de la compañía, confirma que a pesar del éxito en Kickstarter de sus productos, como en el caso de Pebble Time, deben reducir costes para reestructurar la compañía, así como su estrategia comercial, para poder seguir luchando en el sector de los smartwatches.

Lo más leído