Conecta con nosotros

Noticias

1&1 España despide a más de la mitad de su plantilla

Publicado el

1&1 España despide a más de la mitad de su plantilla

1&1, compañía alemana especializada en el negocio del hosting, anuncia que su filial en España sufrirá un radical recorte en su plantilla, puesto que despedirán al 62% de sus empleados, puesto que a partir del 1 de abril pasarán de ser 32 trabajadores a tan sólo 12.

Según informan desde Cinco Días, en las oficinas de 1&1 en Madrid sólo trabajarán dos personas a partir del mes de abril, es decir, la responsable del Departamento Legal, Esperanza Barrio; así como el responsable del servicio de Atención al Cliente, Esteban Egea. Mientras que en el centro de soporte técnico de Lugo trabajarán los otros diez empleados que conservará la filial española de la multinacional germana.

La polémica decisión se ha llevado a cabo por la intención de 1&1 de centrar en su sede de Alemania todo el operativo enfocado a Ventas y Marketing, donde continuarán ofreciendo sus servicios de registro de dominios y servidores en la nube en los países donde se han expandido. De esta forma, la filial española no será la única afectad, dado que sus filiales en Estados Unidos, Italia, México, Polonia y Reino Unidos también sufrirán importantes recortes.

Un trabajador recién despedido de la filial española de 1&1 indica que la razón argumentada para los despidos es «una nueva estrategia comercial para mejorar el negocio que beneficiará una aproximación más global en el mercado y lograr mejores resultados gracias a la centralización«; sin embargo, no argumentan una mala situación económica, según este empleado consultado por Cinco Días. En el año 2015, la filial facturó en territorio español unos 32 millones de euros.

Lo más leído