Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft ficha a Wim Coekaerts

Publicado el

Microsoft ficha a Wim Coekaerts

Microsoft incorpora a su plantilla al ejecutivo Wim Coekaerts, que deja su puesto como Vicepresidente Senior para Linux de Oracle, y todo apunta que será nombrado como el nuevo Vicepresidente de Open Source dentro del Enterprise Cloud Group de la compañía con sede en Redmond.

El fichaje del directivo por parte de Microsoft ha sido anunciado por el propio Wim Coekaerts, que ha decidido emplear su cuenta personal en la red social Twitter para confirmar que su marcha de Oracle no era una broma del April Fool’s Day (El Día de los Inocentes norteamericano), sino que era una noticia totalmente verídica. Por tanto, Microsoft consigue un gran referente para abordar a la comunidad de código abierto.

Wim Coekaerts llevaba más de dos décadas en Oracle, en la que además de Vicepresidente Senior para Linux ejercía como responsable de ingeniería de virtualización, es decir, el encargado de todo el sistema operativo Oracle Linux y de los productos de virtualización para la compañía que ahora abandona, para embarcarse en un nuevo proyecto en la compañía en el año 1975 por Bill Gates y Paul Allen.

Lo más leído