Conecta con nosotros

Noticias

Slack se convierte en la aplicación empresarial del momento

Publicado el

Slack

Slack es la aplicación empresarial del momento. De eso no cabe duda. En este punto, los usuarios de herramientas de productividad parecen dividirse prácticamente entre los que la usan y los que no la conocen todavía pero lo harán pronto. Sus cifras son impresionantes, y muestra de ello es su crecimiento en número de usuarios. Hoy usan Slack 3,5 más usuarios que el pasado año por estas fechas. Además, cada uno pasa de media nada menos que 10 horas al día con ella. Y no sólo gusta a los que la utilizan para gestionar sus tareas y comunicarse con sus compañeros y clientes. También a los inversores, a juzgar por los 200 millones que acaba de conseguir en una ronda de financiación que ha disparado su valoración hasta los 3.800 millones de dólares.

Esta ronda es la mayor que ha cerrado Slack hasta la fecha, en medio de un escenario en el que cada vez más startups encuentran dificultades para conseguir financiación y crece la preocupación por la elevada valoración de muchas de ellas. A Slack no parece afectarle esta falta de financiación, sobre todo de grandes rondas como la que acaba de cerrar, que se han reducido un 71 por ciento en un año. Tampoco la preocupación por las altas valoraciones, puesto que la suya ha subido 1.000 millones desde el año pasado.

En total, Slack ha conseguido 540 millones de dólares de financiación desde su nacimiento en agosto de 2013. En la actualidad tiene 430 empleados y 2,7 millones de usuarios diarios activos. De ellos, 800.000 son de pago. Y esta herramienta pensada para facilitar la colaboración y la comunicación entre equipos de trabajo sigue creciendo día a día. Entre sus clientes hay nombres como Samsung, Salesforce, la NASA o el Gobierno de Estados Unidos, así como grandes cadenas de comercio electrónico y varias universidades.

Según Techcrunch, esta última ronda de financiación la ha liderado el fondo de inversión Thrive Capital, y en ella también participaron GGV Capital y Comcast Ventures. También han invertido de nuevo otras inversoras que ya habían depositado en ella su confianza en rondas anteriores. Y su lista es larga: Andreessen Horowitz, Accel Partners, Digital Sky Technologies, Horizons Ventures, Index Ventures, Institutional Venture Partners, Google Ventures, Kleiner Perkins Caufield & Byers, Spark Capital Growth y Social Capital. Cada vez son más los inversores que apuestan por Slack como el nuevo centro de las comunicaciones y la gestión de tareas en la empresa. Y no parece que vaya a defraudarles.

Lo más leído