Conecta con nosotros

Noticias

Amazon compra la startup de análisis de imagen Orbeus

Publicado el

Amazon compró en secreto en otoño de 2015 una startup dedicada al análisis de imágenes mediante inteligencia artificial, tal como ha podido confirmar Bloomberg. Se trata de Orbeus, que nació en el año 2012 y desarrolló hace algún tiempo una tecnología de reconocimiento de imágenes basada en redes neuronales. Esta tecnología se integró en una app destinada al público en general, denominada PhotoTime.

Además, también creó un servicio de reconocimiento de imagen para empresas y desarrolladores denominado ReKognition, que se encargaba de identificar y categorizar automáticamente el contenido de las fotos. También creó una utilidad que se integraba con Google Glass, lo que facilitaba el reconocimiento de imagen en tiempo real a los usuarios de las gafas inteligentes de Google.

En la actualidad, prácticamente todo el equipo de Orbeus se encuentra trabajando para Amazon. Entre ellos, el que era su CEO, Yi Li. El domino de la empresa, Orbe.us, es ahora propiedad de Amazon Hostmaster, una división de Amazon Technologies, filial del gigante del comercio electrónico. En cuanto a sus productos, tal como figura en la que en la actualidad es la única página de la web, Orbeus ya no acepta nuevos clientes para la API de ReKognition, y están trabajando en temas nuevos y excitantes. Se desconocen los términos de la compra de la compañía más allá de la contratación de prácticamente toda su plantilla y el cese de los servicios que prestaba Orbeus hasta su compra.

La adquisición de Orbeus puede estar relacionada con el creciente interés de Amazon (y de su CEO, Jeff Bezos) por la Inteligencia Artificial de cara a la automatización de sus operaciones en sus almacenes y a la mejora de sus sistemas de reparto. Amazon también quiere sacar partido a la inteligencia artificial para crear nuevos productos a los servicios en la nube de Amazon Web Services.

Foto: Robert Scoble

Lo más leído