Conecta con nosotros

Noticias

¿Debería Google crear una ciudad desde cero?

Publicado el

¿Quién no ha soñado con crear una ciudad desde cero? Desde cualquier jugador de SimCity hasta Paco el Pocero, muchas son las personas que, en algún momento de su vida, han pensado en cómo sería el desarrollo urbano ideal de su tiempo. Lo mismo le ocurre a Dan Doctoroff, CEO de Sidewalk Labs, la subsidiaria creada por Alphabet el año pasado, y cuyo objetivo es desarrollar soluciones que ayuden a mejorar las zonas urbanas con la ayuda de la tecnología, y que según recoge Business Insider, considera que crear una ciudad desde cero para probar esas nuevas soluciones sin, para ello, tener que enfrentarse tanto a las regulaciones como a las limitaciones de las ya existentes.

En esa ciudad, de la que Doctoroff habló en un summit celebrado recientemente, las calles estarían llenas de coches autónomos (de Google, por supuesto), el acceso a Internet sería a través de Google Fiber y, sin duda, estaría plagada de sensores de todo tipo que no pararían de recoger datos, con los que se trabajaría en mejorar lo ya existente, así como para planificar los futuros desarrollos conforme a las necesidades reales. Tanto las ya existentes como las vaticinadas gracias a sistemas basados en Big Data y Machine Learning.

De momento la posibilidad no entra en los planes de Sidewalk Labs, se trata más de una reflexión en voz alta, pero no hay que olvidar que el CEO de Alphabet y creador de Google, Larry Page, ya especuló hace algunos años sobre las ventajas que tendría el crear un espacio urbano totalmente independiente, no sometido a dichas regulaciones y limitaciones, y donde se pudieran poner a prueba determinados proyectos antes de intentar ponerlos en marcha en ciudades ya existentes.

La idea da que pensar. Es cierto que crear un espacio no sometido a determinadas regulaciones, creadas para proteger a sus habitantes, da un poco de miedo. Por otra parte, no cabe duda de que sería un espacio realmente innovador. Tanto que a muchos no nos disgusta en absoluto la idea de pasar un tiempo en un lugar como ese. ¿Cuál es tu caso? ¿Vivirías en Googletown?

Imagen: Xardox

Lo más leído