Conecta con nosotros

Noticias

IDC: TP-LINK sigue liderando el mercado mundial de Wi-Fi

Publicado el

La firma de investigación IDC confirma que TP-LINK, fabricante de productos de networking para consumo y empresas, encarrila 21 trimestres consecutivos como líder sólido del mercado Wi-Fi en todo el mundo.

TP-LINK, que acapara un 40,62% de todo el mercado mundial de dispositivos Wi-Fi en el último trimestre del año, logra mantener una amplia distancia con su más inmediato competidor; dado que, según IDC, el segundo fabricante tiene una cuota del 9,44%, lo que supone más de 30 puntos porcentuales menos que TP-LINK.

Esto es debido a que TP-LINK ha registrado un excelente crecimiento durante el año 2015, que le posicionan como fabricante número uno de este mercado desde hace más de cinco años. Mientras, su competidor más cercano registra un incremento plano durante todos esos trimestres, sin sobrepasar en ningún momento una cuota de mercado del 10%.

Jacob Xiong, nuevo Country Manager de TP-LINK para España y Portugal, ha querido manifestar que se encuentran «completamente satisfechos con la confianza que ha depositado el mercado en nuestros productos, a los que sometemos constantemente a una renovación tecnológica gracias al esfuerzo y los recursos que dedicamos a actividades de I+D. A su vez, ha añadido que «nuestro compromiso constante con suministrar productos de la máxima calidad a precios competitivos nos permitirá seguir arañando cuota de mercado y mantener nuestra posición este año».

Lo más leído