Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft también negocia la compra de parte de la empresa de mapas Here

Publicado el

Hace unos días se supo que Amazon estaba negociando con el consorcio de fabricantes de automóviles propietario de Here la compra de una parte de sus acciones. Y hoy, además de confirmarse la noticia, un directivo de uno de los miembros de este consorcio, Daimler, ha confirmado al Wall Street Journal que Microsoft también está tratando con ellos la compra de un pequeño paquete de sus acciones que le permita pasar a formar parte del grupo de propietarios de este servicio de mapas inteligentes.

Los tres miembros del consorcio (Daimler, BMW y Audi) compraron el servicio de mapas Here a Nokia el año pasado por 2.500 millones de euros, como parte de sus planes para desarrollar una plataforma que permitiese a los coches autónomos estar conectados a Internet. Poco después comenzaron a tantear a otros fabricantes de coches, así como a compañías tecnológicas para ver su interés en entrar a formar parte del accionariado de la empresa y del consorcio propietario de la misma. Y parece que en el caso de varias compañías, la reacción ha sido positiva.

Por ahora no hay muchos detalles más de estas negociaciones en curso, salvo que, como ha comentado Thomas Weber, Responsable de Investigación y Desarrollo de Daimler y miembro de su Junta Directiva, están negociando con Amazon, Microsoft y varios fabricantes de automóviles. Weber ha afirmado que necesitan un proveedor de espacio en la nube para poder gestionar las enormes cantidades de datos generadas por Here y por sus usuarios, de ahí que estén trabajando de cara a un acuerdo con Amazon y/o Microsoft, dos de los principales rivales de Google en el terreno de los servicios en la nube para empresas. Eso sí, por ahora no han tomado ninguna decisión, dado que las negociaciones con ambas compañías están dando sus primeros pasos. En cualquier caso, habrá novedades al respecto antes de final de este año.

Puede parecer extraño que en la lista de candidatos para ser el proveedor de espacio en la nube de Here no esté Google, pero es natural dada la desconfianza que los fabricantes alemanes de coches tienen con respecto a la posibilidad de que Google pueda meter demasiado sus narices en las «tripas» de sus vehículos y les haga perder el control de los datos generados por los coches y sus ocupantes. Según Weber, los miembros del consorcio siempre han querido proteger su independencia, y con Google temen perderla.

Lo más leído