Conecta con nosotros

Noticias

Didi Kuaidi, rival chino de Uber, consigue 1.500 millones de financiación

Publicado el

Didi Kuaidi, el mayor rival de Uber no sólo de China, sino también prácticamente de todo el mundo, está a punto de cerrar una nueva ronda de financiación en la que va a conseguir nada menos que 1.500 millones de dólares. Esta ronda, la mayor para la compañía hasta la fecha, eleva su valoración hasta superar los 20.ooo millones de dólares. Entre sus accionistas están dos de las mayores compañías chinas que operan en Internet: Alibaba y Tencent Holdings.

La compañía utilizará la cantidad conseguida en reforzar su lucha en China contra Uber, ya que planea poner en marcha un programa muy agresivo para reclutar conductores y para mantener unas tarifas lo bastante competitivas para complicarle la vida a la estadounidense, que está empeñada en conseguir que China sea su mayor mercado y que sólo en 2015 invirtió más de 1.000 millones de dólares en su división en dicho país sólo el pasado año.

Según declaraciones del Vicepresidente de Estrategia de Didi Kuaidi, Stephen Zhu, que ha recogido Bloomberg, la compañía será rentable pronto, y sus responsables creen que serán los ganadores en la lucha contra Uber.

Didi, que presta servicio en más de 400 ciudades chinas, ya consiguió 3.000 millones de dólares de financiación el año pasado, y espera contar con 10 millones de conductores antes de final de año. Actualmente tiene cuatro millones, que en total llevan a cabo cerca de 13 millones de trayectos diarios. Y no sólo quiere plantar cara a Uber en China, sino que forma parte de un consorcio que han creado entre varias compañías dedicadas al transporte urbano de viajeros bajo demanda para enfrentarse a Uber: la estadounidense Lyft, la india Ola y Grab, que opera en varios países del sudeste asiático. El tiempo dirá quién sale vencedor en esta lucha, pero Didi Kuaidi, desde luego, no se lo va a poner nada fácil a Uber.

Lo más leído