Conecta con nosotros

Noticias

LinkedIn abre un Data Center en Singapur

Publicado el

LinkedIn confirma oficialmente que abrirá su primer centro de datos a nivel internacional, donde el lugar escogido ha sido Singapur. La intención de la compañía liderada por Jeff Weiner es que este nuevo Data Center gestione un tercio del tráfico mundial que genera la red social para profesionales.

LinkedIn, que recientemente Morgan Stanley admitió que la había sobrevalorado, pretende gestionar a través de Singapur todo el tráfico de Internet de la zona de Asia-Pacífico, debido a que se han incrementado notablemnte sus ingresos en esa zona específica, así como los usuarios, con más de 85 millones de personas registradas en su plataforma online de contactos profesionales.

El nuevo centro de datos en Singapur, que contará con una superficie de 23.500 pies cuadrados y un coste de casi 60 millones de dólares, se une a los que ya gestiona LinkedIn dentro de Estados Unidos, concretamente en Oregón, Texas y Virginia. De esta manera, también pretende lograr una mejor gestión de los más de 414 millones de usuarios registrados a lo largo del planeta.

Para Olivier Legrand, máximo responsable de LinkedIn en Asia-Pacífico, la elección de Singapur es debido a que también se encuentra allí su sede para la región Asia-Pacífico, donde se ha asociado con Digital Realty para establecer un centro de datos con el mismo consumo de energía que el instalado en Oregón, es decir, 4,2 megavatios de potencia asignada.

Lo más leído