Conecta con nosotros

Noticias

Los despidos de Nokia también afectarán a Alemania

Publicado el

Nokia ya ha finalizado la compra de Alcatel Lucent, y la primera consecuencia es la eliminación de puestos redundantes dentro de la compañía. Es decir, despidos. Y no pocos, sino unos cuantos miles. Hasta ahora se sabía que iban a afectar fundamentalmente a Finlandia, ya que Nokia va a reducir su plantilla en el país en 1.300 empleos, pero finalmente será Alemania la más afectada, ya que la compañía despedirá a 1.4000 de sus trabajadores alemanes, como afirma Reuters.

Eso sí, el recorte de plantilla no se limitará sólo a estos dos países. Además de estos 2.700 puestos que se perderán en ellos, habrá despidos en todas las filiales de la compañía, aunque no tan numerosos. Todo con tal de reducir costes en una compañía que se centrará a partir de ahora en el desarrollo de equipos para redes y telecomunicaciones, y que quiere tener 900 millones de gastos operativos menos que ahora para 2018.

En este sector, con un crecimiento limitado y una gran presión sobre los precios, Nokia tendrá que competir con la sueca Ericsson y la china Huawei, por lo que le queda una ardua tarea por delante. Pero parece que sus accionistas tienen confianza en el futuro, ya que los títulos de la compañía subieron un 0,9 por ciento tras el anuncio de los despidos, cuya cifra total se desconoce.

Por ahora, la compañía no da cifras definitivas de cuántos de sus más de 100.000 empleados en todo el mundo perderán su puesto, y sólo comenta que ha empezado las conversaciones con los representantes de los trabajadores en cerca de 30 países.

Lo más leído