Conecta con nosotros

Noticias

En 2020 habrá más de 25.000 millones de dispositivos conectados

Publicado el

En 2020 habrá más de 25.000 millones dispositivos conectados

«En el año 2020 habrá más de 25.000 millones de dispositivos conectados generando más de 50 Zettabytes. ¿Cuánta energía se va a necesitar para procesar esa gran cantidad de datos? El futuro es digital, y los centros de datos son el corazón de la transformación».

Ésta es la principal conclusión de José Luis Friebel, CEO de DCD para España y Latinoamérica,durante la inauguración del DatacenterDynamics Group (DCD Group), plataforma global de información centrada exclusivamente en la industria del data center, que ha reunido a más de 1.000 profesionales para analizar el presente y el futuro de los sector de los centros de datos.

Junto a esto, Friebel ha asegurado que «IoT, cloud computing, Big Data, Smart Cities, o la Industria 4.0, son conceptos consolidados en el mundo empresarial, y que ya forman parte del día a día del consumidor final. Las empresas deben realizar una transformación digital real. No hay más tiempo. Quién no entienda esta premisa en unos años habrá desaparecido».

En cuanto al problema de la ciberseguridad, el CEO de DCD ha indicado que «el Ministerio del Interior espera que en el año 2016 se produzcan más de 100.000 ciberataques, 300 contra infraestructuras críticas. El mercado de los centros de datos necesita de personas cualificadas que sepan aplicar el protocolo en estos casos. Sin las medidas necesarias para hacer frente a los ciberataques, la transformación digital es una utopía. Sabemos que el 80% de los errores son de carácter humano, la concienciación de todos los miembros de la empresa, y la formación y profesionalización de las personas responsables son el único camino para solucionar esta situación».

Finalmente, ha sentenciado José Luis Friebel que «el 70% de las grandes empresas se encuentra en una fase temprana de adopción de una estrategia de centros de datos, pero para finales de 2020, uno de cada tres CEO tendrá al data center en el centro de su estrategia corporativa».

Por otra parte, George Rockett, co-fundador y CEO de DCD, ha abordado el concepto de ZettaEstructuras, la solución de la industria a la cantidad de datos que se van a generar en un futuro muy cercano. Al respecto, ha querido remarcar que «el futuro requerirá un nuevo ecosistema de infraestructuras que puedan soportar los Zettabytes que se van a generar, y den un servicio sin interrupciones. Las ZettaEstructuras aunarán las diferentes capas físicas de hardware, las instalaciones y las redes, dentro de una misma estructura compleja, que va más allá del entorno del data center tradicional y que será la base de la economía digital».

Lo más leído