Conecta con nosotros

Noticias

Más «novias» para Yahoo: Verizon y Google

Publicado el

novios

Se va acercando la fecha que Yahoo ha establecido como límite para que las compañías interesadas en comprar su negocio puedan hacer sus ofertas. Y poco a poco se van conociendo cuáles pueden ser las interesadas en pujar por ella. La que más lo está es Verizon, que planea presentar su oferta de compra la semana que viene, a incluso está dispuesta a comprar Yahoo Japón, una división que en principio no estaba entre los activos que la multinacional había puesto a la venta. Además, en Google, la principal división de Alphabet, están también sopesando si hacen o no una proposición por el antaño gigante de Internet, según Bloomberg.

En cuanto a otras empresas, que no hace mucho sonaban como posibles candidatas a quedarse con las principales divisiones de Yahoo (AT&T y Comcast), han decidido no presentar ofertas. Y Microsoft tampoco lo hará, al menos en esta primera ronda, cuya fecha límite para la presentación de empresas ha cambiado del 11 al 18 de este mes de abril. En cuanto a Time Inc, todavía no está todo decidido, puesto que sus responsables todavía están sopesando si pueden o no hacer una oferta.

A las ofertas de una o varias de estas compañías se pueden unir las de algún fondo de inversión, de forma independiente o como valedor de una tercera empresa que quiera hacerse con las principales unidades de Yahoo. Además, el banco japonés SoftBank Group, que siempre ha estado interesado en Yahoo Japón, también puede que puje únicamente por dicha división.

De todas ellas, la empresa que tiene más claro que pujará es Verizon, cuyos responsables están trabajando con al menos tres bancos para que les aconsejen de cara a la preparación de la oferta. Según varias fuentes, la multinacional valora las divisiones a la venta de la compañía en al menos 8.000 millones de dólares. El mes pasado, varios de sus directivos se reunieron con Microsoft, que había declarado estar dispuesta a ofrecer apoyo financiero a quien quisiera adquirir Yahoo, pero se desconoce si colaborará con Verizon de cara a la oferta.

Lo que sí está claro es que, de hacerse con Yahoo, Verizon despediría a la CEO de Yahoo, Marissa Mayer, y colocaría en su puesto a dos directivos de la compañía: al CEO de AOL, Tim Armstrong y a la vicepresidenta ejecutiva de Verizon, Marni Walden. Los dos se encargarían de dirigir de forma combinada AOL y Yahoo si la futura oferta de sale adelante. Sólo quedan unos días para que se hagan públicas las ofertas definitivas, pero mientras tanto el interés por quién se quedará con Yahoo no hace más que crecer.

Lo más leído