Conecta con nosotros

Noticias

Uber paga 25 millones por engañar a clientes en precios y seguridad

Publicado el

Uber paga 25 millones engañar clientes en precios y seguridad

Uber se ha comprometido a desembolsar hasta 25 millones de dólares, con el objetivo de engañar a los clientes del servicio residentes en California acerca de la seguridad que ofrece la plataforma colaborativa, según exponen desde TechCrunch.

Todo esto es debido a que se ha revelado cierta información comprometedora para la compañía liderada por Travis Kalanick, donde según algunas investigaciones Uber tiene en plantilla a conductores con antecedentes penales, así como también posee irregularidades en las cuotas de aeropuerto.

De esta manera, Uber ha decidido llegar a un acuerdo para que estas acusaciones no se unan a las ya existentes de competencia desleal con los taxistas y la falta de licencias de algunos conductores para ejercer de chófer. La demanda se interpuso en California en el mes de diciembre del año 2014, y se enfocaba a denunciar la falta de seguridad del servicio y el engaño ejercido al respecto por la startup que pone en contacto a conductores con pasajeros.

Para los impulsores de la demanda, Uber se había aprovechado para aumentar el precio del servicio. Pero, a diferencia de la demanda en Nueva York por supuestamente conspirar con los conductores para asegurarse de que cobraban los precios por trayecto establecidos por un algoritmo en la app de Uber, el aumento del servicio en California se justificaba en un supuesto aumento de la seguridad de los usuarios que fueran al aeropuerto, y que no llegaron a cumplir las normas y regulaciones estipuladas por el gobierno estadounidense y californiano; ni tampoco pagaban las tasas al aeropuerto, que sí cobraban a los viajeros.

Finalmente, Uber también aseguraba que poseían un riguroso sistema de control de los conductores, para comprobar si poseían antecedentes y evitar que los usuarios declinasen usar el servicio ofrecido por la empresa. Sin embargo, se ha descubierto que al menos 25 conductores de Uber tienen antecedentes graves y violentos, incluyendo condenas por asesinato.

Un problema más para Uber, que pierde credibilidad antes sus usuarios, justo ahora que después de un año y medio sin poder operar en España acaba de regresar a Madrid con sus servicio Uber X, mientras que en China sigue teniendo pérdidas millonarias debido a sus esfuerzos por competir con el servicio local Didi Kuaidi, que acaba de conseguir 1.500 millones de dólares en financiación.

Lo más leído