Conecta con nosotros

Noticias

El británico Daily Mail se une a la lista de posibles compradores de Yahoo

Publicado el

Con la fecha límite para presentar ofertas por Yahoo a punto de llegar (18 de abril), la lista de compañías que pueden estar interesadas en hacer una oferta por la empresa aumenta día tras día. A las ya posibles candidatas Verizon, Google y Time Inc, se une ahora el diario británico Daily Mail, cuya compañía matriz, Daily Mail and General Trust (DMGT), está estudiando su compra, para lo que está negociando con varias entidades de capital riesgo. La compañía ha confirmado que esta información, recogida en primer lugar por el Wall Street Journal, es cierta, aunque ha afirmado que las negociaciones de cara a la compra están todavía dando sus primeros pasos.

Muchos han expresado su sorpresa ante esta noticia, puesto que el Daily Mail está considerado en Reino Unido, su país natal, como una publicación bastante sensacionalista. Pero no es el único medio con el que cuenta su matriz, propietaria también de las webs Mail Online y de las publicaciones Metro y Elite Daily, sino que hace unos años lanzó en Estados Unidos la web y reforzó su presencia en el país el pasado año con la compra de la revista de información cultural estadounidense, Elite Daily.

Como es lógico, las divisiones de Yahoo que más interesan al Daily Mail son todas las relacionadas con la información y las noticias, y la oferta por la compañía podría materializarse en dos formatos: en el primer caso, una entidad de capital riesgo sería la que haría la compra, y el Mail se encargaría tras la adquisición de todo lo relacionado con las noticias y los medios. Entre ellos están os verticales Yahoo Finanzas, Deportes y Noticias, así como sus canales de vídeo. Es lo que queda de la división de noticias y multimedia de Yahoo, ya que en febrero la compañía cerró siete revistas digitales.

En el segundo escenario que baraja el Daily Mail para la compra de Yahoo, también sería una firma de capital riesgo la encargada de la compra. Una vez hecho esto, la inversora fusionaría sus divisiones de multimedia y noticias y formaría una nueva empresa con ellas, en la que estarían también los medios online del Mail: la web del Daily Mail y Elite Daily. En este segundo caso, sería la matriz del Daily Mail la encargada de gestionar esta empresa y tendría más participaciones en Yahoo que si la oferta que finalmente se presenta es la primera.  En cualquier caso, el Daily Mail es sólo una de las 40 compañías que hasta la fecha han expresado interés en hacer una oferta por Yahoo.

Foto: Alex.Muller

Lo más leído