Conecta con nosotros

Noticias

Primera actualización de Windows 10 para equipos corporativos

Publicado el

Windows 10

Durante las próximas semanas estará finalmente disponible la actualización de Windows 10 para el área de empresas. Será la versión 1511, liberada en noviembre de 2015, la que en breve estará accesible para que las compañías comiencen el despliegue en sus equipos corporativos, según ha publicado Computer World.

Como ya anunció la compañía, con Windows 10 íbamos a ver cambios en su estrategia de actualizaciones; en lugar de ofrecerlas de forma irregular, conforme se iban produciendo, han decidido agruparlas y lanzarlas periódicamente. En primer lugar, se lanzaban las actualizaciones para usuarios y, posteriormente, una vez probado y parcheado, la nueva versión (ya pulida), se etiquetaba para grandes compañías, generalmente unos cuatro meses después de la indicada para usuarios.

El primer paso hacia el cambio en la política de actualizaciones fue lanzar tres al año e, incluso dos. Ahora el planteamiento está en espaciar aún más los tiempos, y hacer una gran actualización al año, aproximadamente sobre el verano para los usuarios particulares, y unos cinco meses después para las corporaciones. En este caso, los responsables IT de las compañías que usen Windows Update for Business, verán inmediatamente en su monitor la disponibilidad de la actualización, ya que esta dependerá de la herramienta.

Aparte de un cambio en los plazos, Microsoft también ha puesto como condición que los usuarios de Windows 1o se actualicen a alguna de las versiones más recientes, o de lo contrario perderán sus derechos a recibir parches. En el caso de las empresas, esa obligatoriedad de actualización parece ser que estará dentro de los 12 años a partir del lanzamiento. Aunque por el ritmo que llevan ahora, es posible que el plazo lo marque la siguiente aparición de la versión para negocios, lo que serían ocho meses a partir de ahora.

En resumidas cuentas, la nueva política de actualizaciones, tanto para particulares como para empresas, sigue siendo igual de incierta que siempre.

 

Click para comentar

Lo más leído