Conecta con nosotros

Noticias

Crown Castle adquiere Tower Development

Publicado el

Crown Castle adquiere Tower Development

La mercantil norteamericana Crown Castle consigue cerrar la adquisición de Tower Development, por lo que se adueñará de la compañía especializada en el sector de las telecomunicaciones y telefonía móvil, a cambio de desembolsar 461 millones de dólares.

Según expone Reuters, la operación de compra orquestada por Crown Castle incluye el pleno dominio de las 336 torres de comunicaciones que tiene distribuidas Tower Development a lo largo de todo el territorio estadounidense, e incluso en Puerto Rico.

Con este movimiento, Crown Castle aumenta considerablemente su cuota de mercado, donde ya dispone de una ingente red de infraestructuras inalámbricas, donde atesora 17.000 nodos de miles de kilómetros de fibra óptica y 40.000 torres para distribuirlas por el vasto suelo norteamericano.

De esta manera, la compañía se hace fuerte en el mercado de las telecomunicaciones estadounidense, tras las alianzas y acuerdos cerrados con compañías del sector como AT&T, T-Mobile o NextG Networks.

La operación se realizará a través de dinero en efectivo, para lo cual procederán a la venta de 3,5 millones de acciones para solventar parte del pago.

Lo más leído