Conecta con nosotros

Noticias

China invertirá en tecnología 147.000 millones de dólares en 2016

Publicado el

China invertirá en tecnología 147.000 millones de dólares en 2016

China ha decidido apostar fuerte por el sector tecnológico, donde prepara una inversión estimada en 147.000 millones de dólares para el año 2016, según los datos ofrecido por Forrester de los que se han hecho eco en ZDNet.

De esta forma, la inversión china en bienes y servicios de tecnología se incrementará un 8% respecto a la cantidad invertida a lo largo del año 2015. Los mayores beneficiados serán el sector público y la transformación digital para las empresas del gigante asiático.

El sector tecnológico no se verá así afectado por la crisis económica del país, que provocó un descenso del 7% en su Producto Interior Bruto (PIB). Concretamente, el sector público chino acumulará una inversión de 30.000 millones de dólares, es decir, un incremento interanual del 12%. Se beneficiarán especialmente las secciones de educación, salud y servicios sociales.

Finalmente, también se ha asegurado que el gobierno potenciará la inversión e implementación del Big Data en la infraestructura gubernamental, de cara a ofrecer un mejor análisis de datos y servicio a los ciudadanos.

Lo más leído