Conecta con nosotros

Noticias

El sector del PC sigue en caída libre

Publicado el

El sector del PC sigue en caída libre

Las ventas de PCs siguen disminuyendo un trimestre tras otro, donde el ordenador tradicional va camino cada vez más de ser engullido totalmente por los smartphones y otros dispositivos móviles. Así lo confirman los últimos datos publicados en MuyCanal, donde los envíos de ordenadores a nivel mundial volvieron a caer drásticamente en el primer trimestre del año 2016.

De esta manera, desde las firmas de investigación IDC y Gartner hablan de un descenso del 11,5% y del 9,6%, respectivamente. Estos datos confirman la caída de un sector que enlaza seis trimestres consecutivos con descensos en sus números de ventas. Incluso, el envío ha caído por debajo de los 65 millones de unidades, una situación que no se producía desde el año 2007.

Entre las causas factibles de los malos resultados, desde Gartner apuntan a las repercusiones de la campaña de navidad del cuarto trimestre del año 2015, con un exceso de inventario por parte de las compañías. Otros factores podrían estar en el debilitamiento de las monedas locales, dada la fotaleza actual del dólar estadounidense.

Por su parte, IDC asegura que los factores podrían encontrarse en la actualización gratuita de Windows 10, que ha posibilitado que los consumidores no tengan que adquirir un nuevo equipo para disfrutar del último sistema operativo de Microsoft. Junto a esto, también podrían deberse al mencionado mayor interés de dispositivos móviles.

Así las cosas, las principales marcas del sector del PC, Apple, Asus, Dell, HP y Lenovo; acusaron caídas en sus ventas, aunque Gartner asegura que empresas como Asus y Apple lograron una pequeña mejora en su cuota de envíos. Además, ambas coinciden en que Lenovo sigue liderando el mercado a nivel global.

Lo más leído