Conecta con nosotros

Noticias

GoPro nombra vicepresidente de Diseño a un veterano de Apple

Publicado el

Danny Coster

Daniel Coster, un veterano de Apple, ha fichado por GoPro, donde ocupará el puesto de vicepresidente de Diseño. Un movimiento que ha causado bastante sorpresa en el mundo de la tecnología, puesto que Coster llevaba más de 20 años en el equipo de diseño industrial de Apple: desde principios de los años 90 del siglo pasado. Y no es tan famoso como Jonathan Ive, pero aún así cuenta con bastantes logros en su trayectoria. Entre ellos, su participación en el diseño del iPhone 4 y en el del teclado wireless del iPad. Solo él es el responsable de más de 500 patentes de diseño.

Según Reuters, Coster se incorporará a su nuevo puesto a finales de este mes de abril, en el que será responsable de un nuevo equipo de diseño encargado de trabajar con todas las divisiones de la empresa. Así, no solo se encargará de supervisar el diseño del hardware, sino también el del software y los servicios que presta GoPro. Con este nombramiento, los responsables de la empresa esperan que Coster pueda contribuir a que la compañía vuelva a la senda del crecimiento y los buenos resultados que cosechó en 2014, después de un 2015 que puede calificarse de desastroso para ellos. Tanto que, debido a sus cifras del ultimo trimestre del año pasado, tuvo que reducir sus previsiones para 2016 en varios cientos de millones de dólares y despedir al 7 por ciento de su plantilla.

Por el momento parece que los accionistas de la compañía, que llevan ya bastantes meses recibiendo casi exclusivamente malas noticias y resultados desalentadores, se han tomado bastante bien el nuevo nombramiento. Una muestra de ello es que tras conocerse la noticia de Coster, las acciones de GoPro subieron ayer un 16,3 por ciento en bolsa, y al cierre de la sesión del Nasdaq, cada acción de la compañía valía 13,58 dólares.

Foto: cultofmac

Lo más leído