Conecta con nosotros

Noticias

Impresión en color, un gasto que HP te ayuda a controlar

Publicado el

La impresión en color es muy importante en prácticamente cualquier empresa, y no sólo por el valor que representa a la hora de dar vida a documentos y conseguir que éstos tengan ese impacto que queremos, sino porque además representa un gasto claro que debemos soportar mes a mes y que se puede disparar de forma innecesaria si no lo controlamos.

Por ello HP ofrece en sus impresoras profesionales soluciones que permiten fijar medidas de control y seguimiento del uso de la impresión en color, gracias a las cuales podremos saber quién usa la impresión a color, en qué documentos y con qué frecuencia.

Con esos datos disponibles podremos actuar en consecuencia y tomar las decisiones que estimemos necesarias para poner fin por ejemplo un posible derroche del uso de la impresión en color, ya sea limitando el uso de la misma o incluso deshabilitándola por completo.

Esta última medida puede parecer exagerada pero lo cierto es que su utilidad está fuera de toda duda, y lo podemos entender mejor con un ejemplo. Vamos a imaginar un departamento que trabaja con documentos sin imágenes ni gráficos, sólo texto.

Dicho departamento no necesita realmente imprimir en color, pero es posible que hayamos instalado una impresora LaserJet a color de alta capacidad en una zona central de la oficina para compartirla con un departamento vecino que sí trabaja con gráficos e imágenes.

Bien, con las herramientas que facilita HP podríamos detectar un posible uso innecesario de la impresión a color por parte del primer departamento, y deshabilitarla si vemos que es totalmente necesario, lo que pondrá fin a un problema que podría costar mucho dinero a nuestra empresa.

Controlando la impresión en color reducimos los gastos y eso supone un ahorro que iremos notando mes a mes, un objetivo muy sencillo gracias a las herramientas que ofrece HP.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído