Conecta con nosotros

Noticias

Huawei presenta la ICS, solución conectada en interiores

Publicado el

Huawei presenta una Solución Conectada en Interiores

Huawei ha presentado la Solución Conectada en Interiores (ICS, por sus siglas en inglés), durante la Cumbre Anual de Analistas que la compañía ha celebrado esta semana en Shenzhen, China.

Esta tecnología pretende ayudar a los operadores a mejorar el retorno de la inversión, así como la experiencia del usuario en interiores. Además, acelera la transformación digital en estos espacios y brinda a los operadores la posibilidad de aumentar sus ingresos, ofreciendo servicios de valor añadido.

Actualmente más del 70% de los servicios de datos móviles se generan actualmente en interiores, por lo que optimizar la experiencia del usuario en este tipo de entornos es fundamental. Por ello, los servicios de vídeo y de libre transmisión requieren redes de interior mejoradas.

Hoy en día, las soluciones tradicionales de cobertura en interiores no son compatibles con la alta capacidad y densidad que requiere una mejor experiencia de usuario. Al mismo tiempo, los servicios de aplicaciones inteligentes ya están creando una necesidad real en este tipo de redes.

La Solución Conectada en Interiores de Huawei cuenta con capacidades de planificación de red precisa, posicionamiento en interiores e integración de Internet de las cosas (IoT).También proporciona soluciones de extremo a extremo para interiores con el fin de satisfacer las necesidades de los usuarios finales.

En relación a la aplicación de IoT en interiores, Huawei ha cooperado con operadores de países como China y Canadá para suministrar comunicaciones y servicios de aparcamiento inteligentes, a través de la red móvil, ayudando a las empresas a reducir costes e incrementar sus ingresos mediante operaciones eficientes.

Así las cosas, Huawei continuará invirtiendo en la Solución Conectada en Interiores. En este sentido, la compañía establecerá un Openlab capaz de verificar soluciones integradoras multi-servicio y multi-proveedor y seguirá cooperando con sus partners para poner en marcha experiencias en interiores totalmente conectados.

Lo más leído