Conecta con nosotros

Noticias

La venta de Opera Software, en el aire

Publicado el

La venta de Opera Software en el aire

Si el pasado mes de febrero se anunciaba que un grupo de empresas chinas compraría Opera Software, a cambio de una cantidad que giraría en torno a los 1.280 millones de dólares, ahora la operación podría no terminar por llevarse a cabo.

Según informa el medio estadounidense Reuters, el consorcio de empresas tecnológicas chinas no ha logrado reunir el número mínimo requerido de participaciones para completar la operación, por lo que se han visto obligados a ampliar el periodo de vigencia de la oferta de adquisición de Opera Software.

De este modo, el consorcio de compañías asiáticas sólo ha logrado convencer al 72,19% de accionistas de Opera Software; quedándose cerca, pero no lo suficiente para alcanzar el 90% de acciones requerido para la aprobación definitiva cuando se trata de una operación de venta.

Así las cosas, debido a que el consorcio chino sí ha conseguido la aprobación unánime del Consejo Directivo de Opera Software, han decidido ofrecer una prórroga hasta el 24 de mayo, de manera que los accionistas dubitativos o reacios al acuerdo tengan más tiempo para decididr decantarse por la venta de la empresa. Si no cambian de opinión y no se llega al 90%, el consorcio chino pasará página y se olvidará de la operación de adquisición.

Lo más leído