20 de septiembre de 2017

MuyComputerPRO

Los españoles se descargan, de media, 13 apps en sus móviles

Los españoles se descargan, de media, 13 apps en sus móviles

Los españoles se descargan, de media, 13 apps en sus móviles
abril 16
20:30 2016

Los dispositivos móviles se han convertido en un elemento clave en el día a día de los usuarios de smartphones y tablets, donde las apps están jugando un papel decisivo tanto en beneficio del usuario como en la estrategia de comunicación digital de las empresas.

De esta forma, un estudio realizado por eMMA busca comprobar el nivel de penetración y el uso de las apps en el móvil entre usuarios de entre 16 y 55 años. Así, han comprobado que los usuarios de smartphones tienen 13 aplicaciones de media descargadas en sus dispositivos, siendo los hombres los que poseen más y los del rango de 26 a 35 años.

Desde el punto de vista de las descargas mensuales, el estudio concluye que se bajan aproximadamente tres apps al mes y quienes lo hace en mayor medida es el sexo masculino y los usuarios de 16 hasta 25 años. Otro dato reflejado en el mismo es que alrededor del 50% de las apps descargadas se acaban borrando inmediatamente, independientemente del sexo o la edad, porque no cumplían las expectativas buscadas.

Entre las categorías más utilizadas por los usuarios destacan las diseñadas para comunicación, seguidas por las de viajes/mapas y juegos. De cada categoría analizada, las apps más usadas son Whatsapp, con un 75% en la categoría comunicación, Google Maps, con un 71% en la categoría viajes/mapas, y Facebook, con un 70% en la categoría sociedad.

Al mismo tiempo, más de la mitad de los encuestados también declaran tener aplicaciones de herramientas como la linterna o QR code reader, de transporte y tiempo como El Tiempo o AccuWeather, de compras como Amazon o Ebay y de música como Spotify. A estas apps les siguen las de las categorías fotografía, finanzas, alimentación y deporte.

Junto a esto, las categorías que se posicionan en los primeros puestos son las de comunicación, viajes y deportes. Además, existen aplicaciones de uso transversal, es decir, usadas por cualquier perfil, como Whatsapp, pero destacan otras en perfiles concretos, por ejemplo, en las mujeres las apps asociadas a juegos o alimentación, mientras que entre los hombres se encuentran en mayor medida las de mapas, finanzas, deportes o noticias.

Finalmente, en los referente a la edad, son los usuarios mayores los que tienen menos categorías de apps (45-55 años) y no los más jóvenes los que tienen más, sino los del tramo comprendido entre los 26 y los 35 años.

Categorías
Share

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!