Conecta con nosotros

Noticias

Emerson Network Power renacerá como Vertiv

Publicado el

Emerson Network Power renacerá como Vertiv

Emerson Network Power ha decidido reinventarse y cambiarse de nombre. Este cambio anunciado por la propia compañía implica la reestructuración y separación del negocio de la empresa matriz, Emerson.

De esta forma, Emerson Network Power se convertirá en un spin-off de Emerson bautizado como Vertiv. El plan es que la reestructuración y escisión de la empresa se lleve a cabo completamente el próximo 30 de septiembre.

Así las cosas, al spin-off Vertiv sólo le falta la aprobación final del consejo directivo y la autorización de la Comisión de Valores de los Estados Unidos, ante la cual ya se ha presentado el formulario de declaración de registro sobre sus planes con Vertiv.

Junto a esto, Vertiv tendrá como presidente y director general a Scott Barbour, el cual conoce perfectamente la empresa, debido a que era el vicepresidente ejecutivo de Emerson y el máximo responsable de la sección de negocios de Emerson Network Power.

Ante la inminente culminación de la escisión, Barbour ha expresado que «los años como parte de Emerson nos han proporcionado la experiencia suficiente para trabajar y lanzar a Vertiv como una empresa independiente. Tenemos un gran equipo esperando la oportunidad de demostrar su competencia y ampliar nuestros clientes globales, así como consolidar nuestra posición como líderes de la industria y generar valor para nuestros futuros accionistas».

Lo más leído