Conecta con nosotros

Noticias

HP Z1 G3, mejorando la primera workstation en formato AIO

Publicado el

HP Z1 G3

HP vuelve a sorprender al mercado con la presentación de HP Z1 G3, actualización de la primera workstation en formato AIO del mundo, que combina la potencia de una estación de trabajo profesional de sobremesa con el diseño de un ordenador compacto «todo en uno».
Un usuario de negocios tiene su actividad principal en movilidad pero también necesita para determinadas tareas equipos de escritorio tan productivos como el que hoy te presentamos.
La tercera generación de la HP Z1 es un 47 por ciento más pequeña, un 51 por ciento más ligera y un 21 por ciento más económica que la generación anterior. Se ha diseñado aprovechando los 30 años de experiencia de las HP Z con amplias certificaciones ISV y un mínimo de 115.000 horas de pruebas en el Total Test Process de HP, comenta Marco A. Viejo, responsable de Workstations de HP Inc. España:

“Hemos aprovechado nuestra Workstation más innovadora – la Z1 original – y la hemos reinventado en base a los comentarios de nuestros clientes referentes a crear un modelo más pequeño, ligero y con un menor coste”

HPZ1G3_2
Está basado en una pantalla de 24 pulgadas con tratamiento antirreflectante y una resolución nativa UHD 4K para ofrecer la máxima claridad visual.
HP Z1 G3 está motorizada por un microprocesador Intel Xeon de última generación, con cuatro núcleos de procesamiento nativo y manejo de hasta 64 Gbytes de memoria RAM, incluyendo versiones con corrección de errores ECC.
HPZ1G3_5
Su potencia gráfica está asegurada con una tarjeta gráfica profesional Quadro de NVIDIA. En cuanto al almacenamiento, HP ofrece un sistema rapidísimo con doble unidad Turbo Drive a puerto PCIe, doble unidad de estado sólido o dos discos duros.
Incluye múltiples puertos para poder transferir de forma sencilla y rápida los datos y conectar dispositivos, incluyendo acceso lateral dual Thunderbolt 3 con USB 3.1, puerto de carga USB, lector de tarjetas multimedia, DisplayPort, y otros.
HPZ1G3_3
HP también ha presentado un nuevo software receptor para Apple Mac OS X. Utilizando HP Remote Graphics Software (RGS) , el receptor está diseñado para que los usuarios de Mac puedan acceder a sus estaciones de trabajo HP Z de gama alta, conectarse desde cualquier equipo a una estación de trabajo Windows o Linux para llevar a cabo un desarrollo conjunto, una edición interactiva y hacer revisiones de diseño.
HP RGS ofrece acceso a aplicaciones de video, 2D y 3D de alto rendimiento críticas para el negocio, visionar contenido rico en gráficos en un único monitor o en configuraciones multi-pantalla y acelerar exponencialmente el tiempo de renderizado y de edición de contenido de vídeo y de efectos especiales de ultra-resolución.
HPZ1G3_4

Precio y Disponibilidad HP Z1 G3

  • Se espera que HP Z1 G3 esté disponible en España en mayo a un precio desde 1.600 euros.
  • HP Remote Graphics Software ya está disponible para las Workstations HP Z de sobremesa y las estaciones móviles ZBook como una descarga gratuita para los actuales clientes de las estaciones de trabajo HP Z. El receptor de Mac es gratis para los usuarios de HP RGS y estará disponible pronto. Las licencias de emisión de HP RGS también se pueden adquirir sin hardware de HP como soporte.

Lo más leído