Conecta con nosotros

Noticias

Jack Dorsey gana bastante menos de lo que piensas como CEO de Twitter

Publicado el

El pasado mes de octubre, Jack Dorsey fue confirmado en su puesto como CEO de Twitter, responsabilidad que ejercía desde la salida el pasado verano de Dick Costolo, y que comparte con el mismo cargo en su compañía de pagos, Square. Seguro que muchos piensan que este nombramiento le ha acarreado un astronómico salario e incontables beneficios de todo tipo. Pero no ha sido así. Según Business Insider, Dorsey no ha recibido apenas dinero en concepto de salario por su cargo. Únicamente 68,506 dólares, cifra en la que están incluidos los costes de la seguridad de su persona y su domicilio.

Desde su nombramiento, Dorsey, que en la actualidad posee aproximadamente el 3 por ciento de las acciones de la empresa, no ha recibido ni stock options ni un salario formal desde que accedió al puesto. El anterior CEO, Dick Costolo, tuvo una remuneración base realmente escueta durante el periodo de 2015: 14.000 dólares. En efecto, antes de salir de la compañía en verano del año pasado, había recibido en total 91.795 dólares, la mayoría en concepto de gastos varios, entre los que figuraba su seguridad. Entre ellos, 41.206 destinados a su servicio de coche personal.

Ambos responsables de la compañía han recibido una compensación muy escasa por su trabajo si tenemos en cuenta las que han conseguido otros directivos de la empresa en 2015. Por ejemplo, el CFO de Twitter, Anthony Noto, recibió 401,281 dólares (150.000 de ellos en concepto de mudanza, y 250.000 de salario base) que aunque es bastante es muchísimo menos que lo conseguido en 2014, cuando ganó 72,77 millones de dólares al incorporarse a la empresa.

En cuanto al presidente ejecutivo de la empresa, Omid Kordestani, se embolsó 12,36 millones de dólares tras unirse a la junta directiva de Twitter en octubre de 2015 (9.615 de ellos corresponden a su salario, y el resto a opciones sobre acciones).

Foto: Andrew Mager

Lo más leído