Conecta con nosotros

Noticias

Thélem acelera el despliegue de sus servicios a través de la nube

Thélem assurances es una compañía de seguros francesa que se fundó en 1820 y que actualmente gestiona las pólizas de más de 950.000 socios y factura 300 millones de euros al año.

Publicado el

Thélem acelera el despliegue de sus soluciones a través de la nube privada

Thélem assurances es una compañía de seguros francesa que se fundó en 1820 y que actualmente gestiona las pólizas de más de 950.000 miembros y factura 300 millones de euros al año. El negocio de los seguros es uno de los sectores que está experimentando una mayor evolución debido a todo tipo de cambios tecnológicos, sociales, políticos y económicos, y además se encuentra sujeto a una estrictas limitaciones regulatorias.

Para tener éxito en este sector tan ágil y donde la capacidad de respuesta de las diferentes compañías de seguros es fundamental para adquirir una fuerte ventaja competitiva, Thélem assurances decidió revisar sus procesos de negocio y se comprometió a rediseñar su infraestructura de TI con el fin de poder supervisar sus actividades de manera más eficaz a través de Internet, mejorar la atención al cliente y reducir costes.

El socio elegido en este camino de transformación digital fue Hewlett Packard Enterprise, que planteó un modelo de nube híbrida capaz de desplegar en poco tiempo nuevos y más fiables servicios.

Impacto tecnológico

Desde el año 2011, Thélem ha centrado su estrategia de negocio en la diversificación de su gama de servicios que se basan en redes tradicionales y en acuerdos con partners especializados como ASSERCAR para la reparación de automóviles, BCA para la evaluación de daños y Civis y Mondial Assistance para la cobertura legal.

En paralelo, Thélem ha incrementado su presencia en Internet usando extranets para sus miembros y partners, permitiendo realizar transacciones online para la contratación de servicios y el reembolso de seguros de salud.

Como recuerda Hélène Gombert, directora de IT production support en Thélem, «la automatización introducida en todos nuestros procesos nos ha permitido ahorrar tiempo y reducir los equipos de trabajo que antes necesitábamos para hacer la misma tarea«.

HPE Helion y el portal de autoservicio

Para almacenar y procesar datos, Thélem eligió la solución en la nube HPE Helion, compuesta por servidores HPE ProLiant DL380 y sistemas blade c7000, así como cabinas de almacenamiento HPE 3PAR 7200 y 7400, sin olvidar la parte de red con los switches HPE 5120 y 5800. En cuanto al software, HPE Server Automation y HPE Matrix Operating Environment aseguraron la automatización del hardware y el despliegue de los activos software.

Por su parte, el portal de autoservicio aportó a los equipos de TI acceso a funciones del core del negocio como:

Gestión de recursos: Servidores, almacenamiento y red, con gestión de configuración, licencias y firmware.

Insight Control: Para supervisar la infraestructura, gestionar la disponibilidad de servidores y controlar las configuraciones del backup y el switching.

Supervisión del consumo de electricidad.

Consolidación automática y migración de servidores (físicos a virtuales, así como virtuales a virtuales).

Herramientas de creación de informes (consumo, rendimiento y gestión de la capacidad).

Provisión automática de entornos (hardware y software) listos para su uso.

Hélène Gombert además confirma que «la elección de HPE Helion para nuestro proyecto de nube híbrida fue ampliamente soportado por los diferentes equipos que forman la compañía. Para que un proyecto tenga éxito no sólo necesitas una correcta elección de la tecnología, también es fundamental que el impulso de transformación se sienta en todos los niveles de la empresa«.

Descarga el caso de éxito (en inglés) en PDF

Más información: hpe.com/helion

Lo más leído