Conecta con nosotros

Noticias

Apple contrata a un experto alemán en coches para su laboratorio secreto en Berlín

Publicado el

Apple contrata a un experto alemán en coches para su laboratorio secreto en Berlín

Aunque sigue siendo un secreto a voces y Apple sigue sin reconocerlo de forma oficial, cada vez existen más evidencias de que la multinacional con sede en Cupertino no solo trabaja en el desarrollo de un coche eléctrico, sino que el proyecto se encuentra en una fase ya avanzada.

Así pues, junto al hecho de que los rumores indican que Apple ya habría fijado el año 2019 como fecha propicia para lanzar al mercado su esperado coche eléctrico, ahora se habría revelado que la compañía californiana estaría desarrollándolo también en un laboratorio secreto ubicado en Berlín, según informan desde el diario alemán Frankfurter Allgemeine.

Además de haber contratado a un experto alemán de automóviles, en el laboratorio berlinés trabajarían entre 15 y 20 personas de manera exclusiva para el cohe eléctrico de Apple. Concretamente, las fuentes consultadas por el diario germano aseveran que se trata de expertos en ingeniería, hardware, software y ventas.

De esta forma, los ingenieros alemanes se unen a otros trabajadores contratados por Apple para el denominado Proyecto Titán, como son los casos de expertos en el sector de la automoción reclutados de empresas como Mercedes-Benz y Ford. Así, Apple fichó a Johann Jungwirth, antiguo jefe de I+D de Mercedes Benz; y Steve Zadesky, antiguo ingeniero de Ford.

Lo más leído