Conecta con nosotros

Noticias

Google podría ser multado a pagar el 10% de sus ingresos globales

Publicado el

La UE investiga el abuso de competencia de Google con Android

Según Reuters, Google está siendo investigado en profundidad por los reguladores europeos para analizar su gestión en torno a su sistema operativo Android. Concretamente, la Unión Europea analiza si se han producido prácticas irregulares en el mercado y si resultará conveniente multar económicamente a los de Mountain View.

De este modo, la Comisión Europea está estudiando las prácticas de Google sobre si es cierto que pudo forzar a fabricantes y a operadores de telefonía móvil a preinstalar sus aplicaciones en smartphones y otros dispositivos móviles, donde incluso algunas no podían ser eliminadas por el usuario. Una actuación que, de ser demostrada, se situaría al margen de la regulación establecida dentro de la Unión Europea.

Según indican desde el medio estadounidense, la decisión de la Comisión podría revelarse esta misma semana que, de declarar a Google finalmente culpable podría ser obligado a pagar una sanción económica que rondaría los 7.500 millones de dólares, es decir, una multa que se fijaría en el 10% de sus ingresos globales.

La Comisaria Europea de la Competencia, Margrethe Vestager, ha puesto énfasis en que la actuación de Google de obligar a fabricantes de smartphones y operadores de telefonía a preinstalar sus propias aplicaciones habría «cercenado una de las principales vías de que otras aplicaciones diferentes puedan llegar finalmente a los consumidores».

Lo más leído