Conecta con nosotros

Noticias

Lexmark aprueba su venta a un consorcio asiático

Publicado el

La compañía Lexmark International, conocida sobre todo por la fabricación de impresoras y que el pasado mes de octubre confirmó que estaba estudiando alternativas para salir adelante, ha comunicado que ha aprobado su venta por 2.450 millones de dólares a un consorcio de empresas asiáticas, entre las que se encuentran el fabricante de componentes para cartuchos de tinta y láser Apex Technology y los fondos de inversión PAG Asia Capital y Legend Capital. Según el Wall Street Journal, el acuerdo de compra supone el pago de 40,50 dólares por cada acción de Lexmark, que queda valorada en 3.600 millones de dólares.

Lexmark, que llevaba ya tiempo batallando con un descenso de ventas y beneficios, estaba planeando reducir su dependencia del negocio de la impresión, un campo muy competitivo, para centrarse en el software y los servicios, para lo que había hecho algunas compras en los últimos meses. Además, en febrero anunció que despediría a unos 550 trabajadores en los próximos 12 meses, lo que supone un 4 por ciento de su plantilla. Pero su venta puede que cambie algunos de los planes que tenía previstos.

Lo que no cambiará es su ubicación, puesto que seguirá estando en la localidad estadounidense de Lexington (Kentucky). Además, tras el cierre del acuerdo de venta, previsto para la segunda mitad de este año, su presidente y CEO, Paul Rooke, seguirá estando al frente de la empresa. Tras conocerse la noticia, las acciones de Lexmark subieron un 12 por ciento, hasta alcanzar un valor de 38,97 dólares.

Foto: Presse Lexmark

Lo más leído