Conecta con nosotros

Noticias

Telegram dará un millón de dólares a desarrolladores de bots

Publicado el

Telegram dará un millón de dólares a desarrolladores de bots

Pável Dúrov, creador de Telegram, servicio de mensajería instantánea ruso, ha anunciado en el blog de la multinacional que premiará con un millón de dólares a los desarrolladores que sepan introducir bots en su aplicación.

El premio consistirá en becas mínimas de 25.000 dólares para todos aquellos que se basen en el lenguaje de programación de Telegram y desarrollen bots en el servicio que compite con otras apps para smartphones, dispositivos móviles y de sobremesa, como WhatsApp, Line o WeChat.

El objetivo es que el bot (aplicación o programa informático que se diseña para ejecutarse de manera automática desde un servidor) instalado en Telegram logre interactuar con una persona real y pueda realizar acciones de manera automática.

De esta forma, Telegram busca que los bots entablen conversaciones con  personas reales y les ayuden en búsquedas, adelantándose a descubrir lo que desea el usuario. El plazo para presentarse estará abierto hasta finales de este año, donde la idea es que el bot «sea sorprendente, rápido, útil y funcione de modo online; usando el interfaz de Telegram para programadores Bot API».

Así las cosas, Telegram recalca que se premiarán los bots que apuesten por la Inteligencia Artificial, las herramientas de integración y el lenguaje natural. La plataforma desarrollada por los hermanos Pável y Nikolái Dúrov ya cuenta con 100 millones de usuarios activos repartidos por todo el mundo.

Lo más leído