Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba aligera peso para seguir creciendo

Publicado el

Toshiba aligera peso para seguir creciendo

Toshiba procederá a la venta de su fábrica de portátiles situada en Hangzhou, al este de China, donde unos inversores taiwaneses estarían interesados en adquirirla, según informan desde Digitimes.

La fábrica de Toshiba también podría interesarle a empresas especializadas en los sectores del Internet de las Cosas y la informática industrial, como son los casos de Compal Electronics, Inventec y Wistron.

La situación actual del mercado del PC torpedea el crecimiento de Toshiba donde, en lo referente a los datos macroeconómicos, el superávit comercial se establece en 6.900 millones de dólares, es decir, que logra unos resultados que se mueven con subidas del 0,8%.

Junto a esto, Toshiba está negociando combinar su negocio de los ordenadores con el negocio de PC de Fujitsu y Vaio, pero aún no se ha alcanzado un consenso. De este modo, esto puede ser el principal motivo del plan de la compañía de vender la fábrica en China. Además, las fuentes aseguran que habría decidido dejar el negocio de PC de consumo para volcarse completamente en los ordenadores para empresas.

Así las cosas, además de aligerar peso en el sector del PC, Toshiba tiene planeado depreciar el valor de Westinghouse, su filial nuclear estadounidense, y establecerla en 1.830 millones de dólares. Este plan está incluido en su ambicioso proyecto de reestructuración de la multinacional, donde una vez consiga Masashi Muromachi establecer un camino seguro a la plena recuperación de la empresa, renunciará como CEO, una decisión que ya conoce el Comité de Empresa, según informan desde Reuters.

Las ganancias de alrededor de 590.000 millones de yenes por la venta de una unidad de equipo médico a Canon y la posible venta de la fábrica de Hangzhou son algunos de los legados de Masashi Muromachi para la recuperación de la compañía japonesa, cuyo sucesor saldrá probablemente de los tres vicepresidentes ejecutivos de alto nivel de Toshiba; donde Yasuo Naruke, máximo responsable del negocio de chips de núcleo, es el principal candidato.

Lo más leído