Conecta con nosotros

Noticias

Bill Campbell retrasa un día los resultados de Apple

Publicado el

funeral

La comunicación de los resultados del primer trimestre de Apple, prevista en principio para el próximo día 25 de abril, se ha retrasado un día, según Bloomberg, a causa de un funeral: el de su antiguo directivo y consejero Bill Campbell, que falleció el pasado 18 de abril. Prácticamente desconocido para el gran público, Campbell fue, sin duda, uno de los personajes de más peso en la historia de Silicon Valley, y además de ser amigo y consejero de Steve Jobs durante mucho tiempo y trabajar como directivo en varias empresas de tecnología, como Intuit, fue el mentor y consejero de varios personajes conocidos de Silicon Valley.

La lista de personalidades relevantes de Silicon Valley cuya carrera se ha beneficiado de los consejos y la ayuda de Campbell, conocido con el apodo de Coach (Entrenador) es muy larga: Eric Schmidt, Larry Page, Chad Hurley, etc. Entre ellos está el que hoy es CEO de Apple, Tim Cook.

Su funeral promete, por tanto, ser multitudinario, y a él acudirán numerosos directivos y empleados de los de Cupertino, motivo por los que la compañía ha decidido posponer su evento de resultados, como hemos indicado antes. También, tal como queda recogido en el comunicado en el que la compañía anuncia su decisión, el retraso refleja el profundo respeto que sienten hacia a los familiares y amigos de Campbell, que además de trabajar como directivo de marketing desde la década de los 80, formó parte de la junta directiva de la compañía desde 1997 hasta 2014.

Foto: Niall Kennedy

Lo más leído