Conecta con nosotros

Noticias

BMW y Daimler rechazan colaborar en el desarrollo del Apple Car

Publicado el

Los rumores relacionados con el desarrollo del coche eléctrico (e incluso autónomo) de Apple, el Apple Car o iCar, llevan meses escuchándose. Como suele suceder con todo lo que rodea a los productos que desarrolla la compañía, nadie lo confirma ni lo desmiente, pero cada vez se escapan más detalles al respecto.

Sobre todo los relacionados con empresas externas, puesto que en este caso, dado que Apple no cuenta con experiencia en el desarrollo de vehículos, necesita contar con el saber hacer de un fabricante de automóviles. Todavía no se sabe cuál será, aunque si comienzan a conocerse las que no participarán. Se trata de BMW y Daimler, que aunque negociaron su colaboración con Apple para el desarrollo de su coche, no llegaron a un acuerdo satisfactorio.

Al parecer, los planes de Apple, según la edición internacional del diario económico alemán Handelsblatt, pasan por desarrollar un vehículo eléctrico cuya conducción pueda ser en parte autónoma y, según varias fuentes relacionadas con la industria del automóvil, las conversaciones que mantenía con BMW y Daimler se rompieron al no poder llegar a un acuerdo de quién sería el responsable del proyecto. También a causa de la propiedad de los datos. Al parecer, los de Cupertino querían que se almacenasen en su nube, iCloud, pero ambas compañías alemanas no estaban muy seguras de que su almacenamiento en el espacio online de Apple fuese lo más adecuada para su protección, algo que para ellos es clave. Además, las dos querían tener esos datos «en propiedad».

BMW fue la primera empresa en abandonar las conversaciones con Apple, mientras que Daimler se ha retirado de la mesa hace escasas semanas. Por ahora no hay ninguna confirmación oficial de otros fabricantes que estén negociando entrar en el desarrollo del coche de Apple, aunque todo apunta a que la compañía favorita para hacerlo es el fabricante austriaco-canadiense Magna, especializado en el desarrollo de vehículos eléctricos y ediciones limitadas para otras empresas.

Foto: Iphonedigital

Lo más leído